Últimas noticias

Real Decreto-Ley 14/2020

Hoy, día 15 de abril se ha publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias (“RDLey”).

Reseña sobre el Real Decreto-Ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias

El citado texto normativo entra en vigor el mismo día de su publicación en el BOE.

El objeto del RDLey es el de extender el plazo de presentación e ingreso de las autoliquidaciones cuyo plazo finalizara entre el 15 de abril y el 20 de mayo de 2020, hasta esta última fecha. En caso de optar por la domiciliación de las declaraciones-liquidaciones, el plazo se extiende hasta el 15 de mayo de 2020.

Esta ampliación de plazo se produce en el marco de los tributos de ámbito estatal (IRPF, IVA e Impuesto sobre Sociedades, principalmente), y afecta exclusivamente a contribuyentes cuyo volumen de operaciones en el ejercicio 2019 hubiera sido inferior o igual a 600.000,00 euros.

Hay que resaltar que la extensión del plazo de presentación e ingreso no afecta a los contribuyentes incluidos en un grupo de consolidación fiscal del Impuesto sobre Sociedades ni a aquellos integrados en el régimen especial de los grupos de entidades del IVA. Tampoco se podrán beneficiar las declaraciones del ámbito aduanero.

La presente Nota ha sido elaborada por Corp Abogados y Economistas con fines meramente informativos y pretende resumir las modificaciones operadas por la norma publicada. Por ello, no debe considerarse, en ninguna medida, como asesoramiento o recomendación de ningún tipo. Si alguno de los aspectos contenidos en la presente Nota resulta de su interés, le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Reciban un atento saludo.

Real Decreto-Ley 15/2020
Real Decreto-Ley 11/2020